Reglamento I Torneo Leonoticias Todo x el padel

           

              Bases Torneo leonoticias Todo x el pádel 

 

1.- LUGAR Y FECHA

 

El Torneo Todo x el pádel leonoticias.com se desarrollará los días 31,1 y 2 de Febrero de 2014.

El lugar de celebración del torneo será las instalaciones de Padel Park León, situado en Paseo del Parque S/N (La Lastra) 24005 León.

Información:

Los datos de contacto para cualquier duda o sugerencia sobre la celebración del torneo serán:

Correo electrónico: padel@leonoticias.com

Teléfono:987 261234

 

2.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS

 

Las categorías participantes serán las siguientes:

- Infantil: de 10 - 14 años

- Masculina

- Femenina

 

Se harán 2 grupos diferentes en función del nivel y de las parejas inscritas tanto en masculina como en femenina. El grupo lo marcará el miembro de la pareja que más nivel tenga. Es obligación de las parejas inscritas que su nivel se ajuste al destinado a cada categoría. La organización tendrá potestad para desestimar la participación en el Torneo de las parejas o jugadores que no se ajusten a los niveles establecidos.

 

Notas:

- La Primera categoría estará constituida por jugadores/as con amplia trayectoria disputando torneos en Primera categoría y por jugadores/as que hayan ganado torneos o hayan conseguido llegar reiteradas veces a la final o semifinal en torneos en Segunda categoría. La Segunda categoría estará constituida por el resto de jugadores/as inscritos.

- Será potestad de la organización reasignar las parejas participantes en una u otra categoría en función de su nivel a fin de obtener grupos y categorías lo más equilibradas posibles.

- Cada categoría deberá tener un mínimo de 6 parejas inscritas. En caso de no alcanzar esa cifra la organización podrá reasignar a dichas parejas –previa aceptación de las mismas- en otras categorías.

 

3.- SISTEMA DE COMPETICIÓN

 

Cada categoría estará dividida en grupos que disputarán una Liguilla con un mínimo de tres partidos cada una.  Al término de cada Liguilla los primeros clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente ronda de su categoría, los segundos dependiendo del número de grupos que haya en cada categoría, siendo fase eliminatoria directa.

 

La designación de los cabezas de serie en cada categoría se realizará en primera instancia por el Ranking de la Federación de Pádel de Castilla y León vigente, y en caso de no figurar en él, por el historial de resultados en torneos no federados disputados con anterioridad por los jugadores. 

 

Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos si fuera necesario.

 

La organización se reserva el derecho a modificar los horarios para adaptarlos a la disponibilidad de las parejas participantes. En caso de cualquier modificación sobre el horario previsto que afecte a un partido, los participantes implicados serán notificados telefónica o personalmente durante la competición con tiempo de antelación suficiente para presentarse (al inicio del partido previo) a su partido. De no haber acuerdo entre las parejas rivales los partidos se disputarán en base al calendario oficial publicado previamente al torneo.

 

Cada partido contará con 5 minutos reglamentarios de peloteo o calentamiento. En caso de que una pareja no se presentara en la hora correspondiente al partido se concederán 10 minutos de cortesía; pasado ese tiempo se dará W.O (Walk Over) a la pareja no presentada, que perderá el partido. Si la pareja se presenta entre los minutos 1 y 5 de espera, perderá el derecho al peloteo correspondiente a su retraso. En caso de presentarse entre los minutos 6 y 10 no podrá disputar peloteo.

 

4.- PREMIOS

 

Tanto los premios como cualquier otro regalo o sorteo serán notificados en la página web del Torneo, pudiendo incrementarse el número o el valor de los premios publicados hasta 24 horas antes del Torneo.

 

5.- INSCRIPCIONES

 

El precio de inscripción es de 15 euros por persona, no considerándose válida hasta que se haya efectuado el pago de la misma. Las plazas son limitadas y se aceptarán según el orden cronológico de inscripción.

 

Las inscripciones se podrán realizar, hasta el 28 de Enero a las 20.00 horas de la tarde a través de:

- Vía mail: padel@leonoticias.com

- Vía telefónica: 987 261 234

- En persona en: Padel Park León, situado en Paseo del Parque S/N (La Lastra) 24005 León.

- En la página web http://todoporelpadel.leonoticias.com/inscripcion-torneo

 

 

6.- LESIONES O INCOMPARECENCIAS

 

Si durante el desarrollo de la competición resultara probada la lesión de un jugador, su pareja podrá presentar un sustituto al comienzo del siguiente partido.

Si la lesión se produjera durante el desarrollo de un partido el jugador lesionado contará con 5 minutos para regresar al partido, o 15 (a partir de la notificación de la lesión) para buscar un sustituto. Si el jugador lesionado no pudiera reincorporarse a la competición en el siguiente partido se permitirá la participación definitiva del jugador sustituto durante el resto de la competición, pasando a considerarse como jugador titular del equipo.

 

En todos los casos el sustituto deberá ser de igual o similar nivel al del jugador  lesionado, no estando permitida la participación a tal efecto de otro jugador que siga en competición.

 

No está permitida más que una sustitución por lesión en una pareja en toda la competición.

 

En caso de no encontrarse jugador sustituto o de producirse otra lesión en la pareja que impida la participación de la misma, se considerarán perdidos todos los juegos que le resten por jugar en la competición desde el momento de la lesión.

Cualquier pareja de la competición puede reclamar a la organización que el jugador sustituto de una pareja rival es de un nivel sensiblemente superior al del jugador lesionado. En ese caso será potestad de la organización el estudio del caso y la posible eliminación de la pareja infractora.

 

7.- ARBITRAJE

 

Los jugadores implicados en la disputa del partido se responsabilizarán del arbitraje de la misma, siendo imprescindible que en caso de suspensión del encuentro o incidencias del mismo, estas sean comunicadas a la organización.

En caso de dudas sobre arbitraje o no llegar a un acuerdo sobre una acción concreta durante el juego, el juez árbitro de la competición decidirá siendo inamovible su decisión. 
Un jugador por pareja deberá informar en conjunto del resultado del partido dejando firmada la exposición.

Este reglamento será completado con lo expresado en el Reglamento Oficial de Pádel de la Federación Española de Pádel vigente.

La organización del torneo se reserva el derecho de modificar el sistema de competición en función del número de inscripciones para su mejor desarrollo.

 

ESTE REGLAMENTO PODRÁ SUFRIR MODIFICACIONES HASTA UNA SEMANA ANTES AL INICIO DE LA COMPETICIÓN.

 

Director técnico/ Juez Árbitro: Toni 657 438 000