27/05/2014 - 11:45
Video Tutorial Todo x el Pádel "volea de revés"
Video Tutorial 4 Todo x el pádel

La volea de revés es uno de los movimientos más importantes cuando se está practicando pádel. Al ejecutar una volea es importante tener reflejos. Por eso no da tiempo a cambiar la empuñadura para la volea de revés o derecha.
Para ello el jugador deberá posicionarte haciendo que los hombros tengan un ángulo de 90 grados y los pies a la misma altura de los hombros.

Es importante en la acción que la pala se encuentre delante y a la altura del pecho para poder reaccionar bien. La posición de preparado para la volea debe ser con las piernas semiflexionadas.

La posición adecuada para hacer la volea debe ser la adecuada. Si el rival está en la pared de fondo deberá ponerse a un metro de la red y si no se tiene una posición tan ganadora deberá ponerse a unos dos metros de la red.

Para impactar con la pelota en la volea debe intentar impactar cuando la pelota esté lo más arriba y cerca de la red. Es fundamental hacer un golpe corto para hacer la volea con garantías, ya que hay poco tiempo de reacción.

Al golpear la pelota debe impactar con la pelota cuando esté delante del cuerpo y el peso del cuerpo en el pie adelantado y ayudando al golpe. La terminación del golpe es hacia delante apuntando al punto donde se quiere enviar la pelota.