21/06/2014 - 11:00
El 'golpe de revés'
Video Tutorial 5 Todo x el Pádel

.

..

'El 'revés' es uno de los golpes básicos dentro del mundo del pádel. Se trata de un golpe clave en este juego que en la posición de espera se realiza con pies paralelos en línea con los hombros, pala apoyada en la mano izquierda, alineada con el pecho y piernas levemente flexionadas para estar en posición de espera activa.

Esta posición se debe mantener antes de ejecutar cualquier golpe recuperando la situación ya sea en el fondo de la pista o la red tras un desplazamiento. Es exactamente igual que en la posición de espera del golpe de derecha.

Partiendo de la posición de espera se llega a la posición de armado apuntando el hombro derecho hacia la bola, las dos manos siguen en contacto con la pala de pádel, elevando la pala hacia atrás sin cambiar la posición de la misma.

Todo ello antes de llegar a la posición de impacto con el golpeo de la bola a la altura de la cintura por delante de la linea imaginaria de la cadera izquierda, aproximadamente un palmo por delante de nuestra cadera.

El movimiento termina con la pala apuntando a la red y el otro brazo hacia nuestra pared, finalizando así este golpe clave en el pádel.