19/12/2013
Seis consejos para mejorar tu nivel
Seis consejos para mejorar tu nivel

Una vez que se empieza a practicar un deporte siempre se quiere mejorar para llegar a ser todo un 'maestro' del mismo. Pero mucha gente confunde mejorar su nivel con ganar más partidos.

Esas dos cosas no son lo mismo, aunque lo parezcan y puedan ir en ocasiones unidas, pero mejorar requiere de cuestiones muy diferentes.

Por eso aquí están seis consejos de 'oro' para mejorar en este deporte de una manera rápida.

1. Decide de qué lado juegas peor. Todos tenemos un lado fuerte y otro más débil. Una vez descubierto, deberías empezar a practicar con ese lado para que esa debilidad no lo sea tanto. Una buena forma para practicar eso es jugar partidos amistosos con tus amigos en los que no te juegues nada.

2. Juega siempre cruzado. En las ocasiones que te llegue la pelota con tiempo suficiente a pensar y preparar tu golpe correctamente, juega tu tiro cruzado. Siempre harás más daño al rival si logras que tu bola golpee en alguna pared lateral antes de que él pueda jugarla.

3. Pon disciplina en la devolución de saque. Devuelve el saque con un globo, ya que así si tu rival tiene un buen saque, o uno normal, podrás comenzar el punto con tu rival al fondo y tú en la red.

4. Debes 'necesitar' la Red. La red es donde la gran mayoría de puntos se deciden, por eso es importante intentar ganarla, y que tus rivales acaben en el fondo de la pista.

5. No tengas prisa. Hasta que el nivel no sea bastante alto se debe arriesgar lo menos posible desde el fondo de la pista. La gran mayoría de puntos son conseguidos por fallos del rival que por uno mismo.

6. Evita la zona media de la pista. Si te plantas en medio de la pista, será muy fácil a tu rival engañarte con el golpeo de una bola, así que cualquier posición es mejor que esa.