30/04/2011
Pádel y tecnología (II)

Anunciábamos en el articulo anterior la novedad a partir del programa de entrenamiento diseñado en el Centro de Alto Rendimiento de Torrelago Wellness, basado en tres partes: mental, que representa el 50% del método; táctica y técnica, el 30% y fisica, el 20%

Hoy vamos con la parte mental, en la que simples criterios pueden ser usados como base para determinar el nivel de fortaleza mental de los jugadores.

Consistencia en el juego. ¿Hasta que límite son los jugadores capaces de jugar regularmente cerca de su potencial competitivo? Lucha y determinación, unidos con un sentido de diversión, confianza, de aceptar el reto, son el sello de las grandes parejas profesionales.

Las mejores parejas no esperan que las cosas pasen cuando aumenta la presión. Ellos hacen que sucedan y van a buscar sus golpes.

Intensidad. ¿Hasta que límite son capaces de generar gran esfuerzo, particularmente cuando los partidos se ponen difíciles? Practique y juegue con gran intensidad, porque el control de esa situación debe ser practicada.

Todos estamos mentalizados cuando no hay problemas. La frontera mental es realmente la conciencia de que cuando las cosas se ponen difíciles, la pareja acepta ese reto, y eso significa que sus oponentes comenzaron a retroceder.

Emoción positiva. ¿Hasta que límite son capaces de mantener un estado emocional positivo cuando las cosas van mal? Una simple sonrisa puede cortar la tensión como un cuchillo. El humor, da la perspectiva, diversión y control de lo que bien pudo haber sido una situación imposible.

Proyecten una gran imagen: Es importante en la pista provocar una poderosa afirmación acerca del carácter de la pareja. Una imagen que proyecte confianza, energía, lucha, determinación y control.

Todos experimentamos dudas, miedos y emociones humanas. La diferencia es que los sentimientos y emociones negativas no se reflejen en el exterior. Cada pareja puede reflejar en el exterior de la manera en que ellos quieran sentirse interiormente, por lo tanto los contrarios nunca verán inseguridades y puntos vulnerables.

Dejen los errores de lado: Las parejas realmente mentalizadas impresionan por su habilidad de alejarse de errores importantes. Han aprendido a dejarlos ir y concentrarse en el partido que tienen adelante. La incapacidad de controlar los errores es una falta de la mayoría de los jugadores. La grandeza reside en la habilidad de dejar ir los errores, mirar hacia delante y ser positivos cuando se comete un error.

Nunca se queden sin opciones: Si algo no funciona, busquen algo diferente. El objetivo es no quedarse sin opciones.

«Las grandes parejas nunca pierden...simplemente se quedan sin tiempo antes de resolver el problema.»