19/12/2013
Los 10 mandamientos del pádel

Como todo buen deporte que se precie, el pádel tiene una serie de 'mandamientos', que si bien no son de obligado cumplimiento, merecen ser llevados a cabo por los deportistas que practiquen este deporte.

Estos consejos de juego limpio y de cómo jugar un partido son los siguiente:

1. Tratarás a tu compañero como a ti te gustaría ser tratado.
No harás cosas que puedan distraer al resto de jugadores, y si pierdes un punto evitarás los juramentos entre dientes.

2. Calentarás antes de un partido. Momento en el que analizarás las virtudes o defectos de tus rivales, las características de la pista y las condiciones climáticas.

3. No arriesgarás. Juagarás siempre con seguridad y con cabeza, ya que conseguir un punto haciendo 'maravillas' no puntúa por dos.

4. Tratarás a cada pelota como se merece. Hay que saber qué tipo de golpe efectuar, ya que si por ejemplo no llegas a un golpe de tu contrario que encima te descoloca de tu posición, tendrás que tirar un buen globo para poder volver a tu sitio.

5.Te comportarás deportivamente. Si una pelota es dudosa jugarás el punto de nuevo, sin llegar a provocar cualquier tipo de conflicto, recuerda que no eres John McEnroe.

6. Jugarás con tu primer servicio. El primer servicio es el más importante porque descoloca a los rivales. Si tienes que recurrir al segundo, siempre iras sobreseguro y no arriesgarás en el saque, dando ventaja al equipo contrario.

7. Cubrirás el medio. Asistirás en todo momento a tu compañero aunque no sea tu parte de la pista

8. Llevarás el tanteo en todo momento. Se da más intensidad al juego si puedes conseguir una bola de break que si vas 15/0.

9. No pensarás que tirar globos es de ‘paquetes’. El globo es un golpe estratégico muy importante en pádel, ya que sirve para ganar tiempo para colocarnos, y robar la red a los contrarios.

10. No darás nunca un partido por perdido. Nunca se sabe si podrás remontar un resultado adverso o no, así que no hay que tirar la toalla.